domingo, 17 de febrero de 2013

Argentina-Tenista-Talentosa-Hermosa

La rosarina Nadia Podoroska y su semana “increíble”

(Por Vanesa Valenti-Ovación- publicado en Clarín.com)

La tenista le contó a Ovación cómo vivió su experiencia en la Fed Cup, donde fue sparring del equipo argentino. El domingo cumplió 16 años y recibió el saludos del estadio.

Más rápido de lo que imaginó cuando decidió meterse de lleno en el tenis, a Nadia Podoroska se le van abriendo las puertas en su incipiente camino como profesional. La rosarina, que el domingo cumplió 16 años, viene de una semana inolvidable en la que integró el equipo argentino de la Fed Cup (torneo equivalente a la Copa Davis en mujeres) que perdió ante Suecia 3 a 2 en una serie dramática por el Grupo Mundial II, pero que igualmente significó mucho para Podoroska. La Rusita fue elegida como sparring del equipo capitaneado por Bettina Fulco y liderado adentro de la cancha por Paula Ormaechea.
"Fue una semana increíble, sinceramente mucho mejor de lo que me imaginaba”, dijo Nadia, quien inevitablemente ya sueña con un vínculo aún más grande con la Fed Cup, aunque no se desespera: “Esperemos que en un futuro se pueda dar. Veía las chicas antes de entrar a la cancha y me moría por estar en ese lugar”, le contó a Ovación.
La noticia de su participación en el equipo argentino llegó a fin de año para La Rusita. A partir de ahí pudo imaginar cada detalle, aunque la realidad la sorprendió: “Aprendí muchísimo, cómo es estar cerca de semejante competencia y conocer un poco de todo. Pero me sentí muy cómoda, también me puso muy contenta que las chicas me hayan hecho sentir así. Con tanta diferencia de edad (las demás jugadoras promedian los 23 años) no sabía cómo iba a caer en el grupo. Lo mejor fue entrenar con todas las chicas del equipo, me sentí muy bien, sobre todo con Paula (Ormaechea). Fue una cosa increíble”, detalló Nadia.
Podoroska demuestra una madurez que no condice con la edad que marca su documento de identidad. Por eso, a pesar de la motivación que le generó ser parte del equipo de la Fed, no se desespera por estar adentro de la cancha disputando alguno de los puntos de la serie. Sabe aguardar: “Esperemos que en un futuro se pueda dar. Es una sensación increíble, veía a las chicas antes de entrar a la cancha y me moría por estar en ese lugar. Pero creo que también está bueno vivirlo primero de esta forma. Es mejor así para estar preparada de cara a lo que viene”, dijo, quien es hoy la máxima promesa del tenis femenino argentino.
Precisamente para indagar sobre ese camino que empezó a transitar hace algo más de un año, también le sirvió la Copa Federación a Nadia: “Pude hablar bastante con las chicas, todas insistieron en que en los malos momentos es de donde uno tiene que sacar lo mejor de sí. Esta es una vida dura, pero cuando uno hace lo que le gusta se disfruta mucho, tiene muchas cosas buenas”, resaltó.
La Rusita, que en mayo pasado ingresó al ranking de la Women’s Tennis Association (WTA), está hoy 617º. El objetivo que tiene entre ceja y ceja es ingresar a Roland Garros Junior en 2013. Para eso deberá posicionarse dentro del top 500 (qualy) o ubicarse dentro de las 350 del ranking (cuadro principal). En este contexto, su particpación en la Fed Cup no es un dato menor: “Esto me vino como anillo al dedo. Fue perfecto para terminar la pretemporada y me permite llegar con mucho ritmo a los primeros torneos del año. Hay que aprovecharlo. En esta parte del año es cuando mejor hay que estar. Tengo ganas de competir. Ojalá que en los resultados se note mi alegría”, cerró la rosarina.
“Vio de cerca lo que significa representar al país”
Carlos Rampello, el entrenador de Nadia Podoroska, coincidió con su pupila en las enseñanzas que le dejó semejante experiencia: “Fue una semana de muchas sensaciones, pero sobre todo de gran aprendizaje para Nadia, tanto en lo tenístico como en lo extra. Conoció todos los pormenores de un equipo, la relación con una capitana y vio de cerca lo que significa representar al país. Además, entrenar una semana con las mejores cuatro jugadoras del país es bárbaro. Esto generó una gran motivación en Nadia”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario