jueves, 30 de mayo de 2013

IVO CUTZARIDA

“Estoy muy feliz de ser padre de vuelta y esta vez me toca la nena”

Ivo Cutzarida, reconocido actor que hoy trabaja en Sos mi Hombre, vuelve a ser padre después de 19 años.

La diferencia de edad no importa en el amor ni en el deseo de formar una familia. Ivo Cutzarida está feliz y no se cuestiona porque se siente mejor que nunca. Su pareja 14 años menor que él es profesora de matemática y muy trabajadora, es primeriza y juntos le encontraran la vuelta para que el famoso actor pueda rendir en sus trabajos y su familia. “Estoy seguro que va a ser una excelente madre”

“Nico ya tiene 19 años pero creo que la familia es lo más importante y esta vez espero que terminemos todos juntos.  Nos va a ayudar mucho con su crianza y con su educación”, cuenta Ivo y también remarca que siempre ha sido muy pegado a su hijo incluso después de la separación cuando se fue a vivir con él a Los Ángeles. “Nico está muy contento con la idea de tener una hermanita”

Hace 26 años que Ivo Cutzarida vive pura y exclusivamente de la actuación. A pesar de haberse introducido en el ámbito laboral como un empleado judicial y en aquellos momentos estudiante de abogacía en la UBA, el teatro lo atrapó. Empezó a estudiar con Lito Cruz y dejó todo. Así  es como llegó a irse a Los Ángeles, siguió con su carrera durante 13 años allí, creció profesionalmente y llegó a trabajar en 12 países distintos y en tres idiomas.

Actualmente su personaje es el profesor de boxeo de La Garza Sosa, el próximo contrincante que tendrá Ringo en la novela del canal 13, Sos mi Hombre. Ivo relata la historia que envuelve su llegada a este personaje: Yo hice de un boxeador en la primera producción de Polka en Poliladron desde entonces siempre tuve una muy buena relación con esa productora y con el Chueco Suar al que respeto mucho ya que él me ofreció un protagónico en Carola Casini y apenas empecé a grabar me entero que mi hermano estaba muy mal y tenía que irme a EEUU para acompañarlo. Debido a esto el Chueco me escribió un final y me liberó. Yo siempre creí que se podría haber quedado enfadado pero cuando volví, 13 años después, el primero que me llamó a la semana de llegar fue él y me ofreció ese papel de un mafioso inescrupuloso llamado Soriano en Malparida, el cual fue un gran personaje.” Es por esto que  Ivo sabía que lo podían llamar para Sos mi Hombre  y además porque hace más de 30 años que él boxea. Sobre esta faceta quizá no tan conocida, el actor cuenta que “he sido amigo y he entrenado con Carlos Monzón,  allá en Los Ángeles estuve 10 años en el gimnasio de Amilcar Brussa,  lo ayudaba a Carlos Baldomir y a Omar Weiss. Incluso llegué a sparrear con el Carnicero Díaz, así que imaginate que esto del boxeo es algo que me acompañó toda la vida. Hoy día entreno peleadores de MMA en la academia de Luciano Correa. Monzón quería hacer la película de su vida conmigo. Ahora estoy haciendo a un entrenador El Facha Vargas y espero que aprovechen toda mi experiencia. Me gusta participar de esta historia y de volver a trabajar en Polka”



Ivo Cutzarida fue intérprete junto a Juan Gil Navarro de un suceso más que importante en la historia de la televisión argentina, protagonizar y mostrar el matrimonio igualitario en Graduados, el último éxito de Telefé. “Me sentí muy bien haciendo el personaje” Anteriormente a esto Ivo  tuvo un papel en una tira de  EEUU  donde dos hombres criaban a un chico en una comedia, lo cual se asemejaba.


Hoy en día Ivo Cutzarida espera por el estreno de Rescaistas en la TV Pública y la película Aguita Milagrosa. La serie Rescaistas ya esta siendo promocionada, está filmada enteramente en el Chaltén y trata de un grupo de rescate de voluntarios de alta montaña. “Muestra el altruismo y la solidaridad de gente q sale a rescatar montañistas q se accidentan o se pierden en las montañas sin esperar nada a cambio en definitiva muestra lo mejor de nosotros mismos”.  Ivo interpreta al jefe de la brigada, un hombre atormentado por su conciencia ya que su mejor amigo murió en una escalada con él, es alcohólico y ermitaño pero que tiene muy en claro los riesgos de la montaña y un gran sentido ecológico. Protagoniza junto a Gastón Ricaud y los demás actores son todos escaladores profesionales y de la Patagonia.  La película Aguita Milagrosa se grabó en San Luis y está dirigida por Néstor Montalbano. “Es una comedia desopilante a la q nos tiene acostumbrados Néstor, tiene un universo muy particular y es una coproducción con Colombia”.  Se podrá observar durante las vacaciones de invierno. Contará con la actuación del Pibe Valderrama y del Negro Rubén Rada. 

 
Por último este exitoso actor no le dice que no a nada, quiere volver a hacer teatro, después de la excelente experiencia que tuvo en la obra El Anatomista y Quedate a Desayunar.  Y expresa que “busco personajes que tengan conflicto y por sobre todo que me signifiquen un desafío. Me gustaría interpretar próceres  y ya que estamos también ser el galán, porque si te fijas en mis personajes son cualquier cosa menos un hombre enamorado de una mujer”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario