jueves, 4 de abril de 2013

ERA DE ESPERARSE-FÚTBOL-BOCA



Sebastián Bataglia a sus 32 años deja el fútbol. Aunque ya hace tiempo que no juega por sus lesiones y no es tenido en cuenta para participar en el plantel de primera.

Sebastián es una de esas historias que marcan a los clubes. Personas queridas por el público que vivieron momentos inolvidables, buenos y malos vistiendo los colores de la pasión y que jamás se van. El nunca se fue, aún lejos, estuvo presente. Se quedó en el club, acompañando desde cerca. Hoy es tiempo, es hora, es el momento en el que Sebastián Bataglia, ese 5 de la época del Boca campeón por todos lados, se retira del fútbol.

 El Tobillo. Ésta es la última lesión que padece el jugador y por la cual decide la separación del fútbol. "Es feo porque en mi caso no es por edad sino por lesión. El tobillo no respondió y no podía seguir jugando al fútbol", expresó Sebastián. En Abril del 2011 le realizaron la última intervención quirúrgica por este inconveniente.
El historial de lesiones del mediocampista comprende además rotura de ligamentos de la rodilla derecha, osteocondritis en la misma rodilla, una larga pubialgia, osteocondritis en la otra rodilla.

  Su último partido fue en Diciembre del 2011 en la última fecha del torneo Apertura del que Boca ya era campeón.  Comenzó en Boca su carrera en el año 1998 y la termina hoy en el mismo club. Su casa.  Actualmente ha declarado que continuará ligado al fútbol  pero con la tarea de colaborar con el DT Carlos Bianchi en la preparación de partidos.

28 de Noviembre del 2000: Boca le ganó 2 a 1 al Real Madrid. Una noche increíble. “Banderas, gorros, paraguas, todo azul y oro. Algo indescriptible, imborrable para la memoria boquense” Así reatan los hinchas y así fue. El mediocampista estuvo ahí, presente con una buena participación.

02 de Julio del 2003: Títular del Boca Campeón de la Copa Libertadores de América. El Xeneize le ganó al Santos por 2 a 0 en la Bombonera.

14 de Diciembre del 2003: Boca campeón del Mundo y Bataglia presente con la 5 en la espalda. Su tiro desde los 12 pasos no fue fortuito pero su despliegue en la cancha fue inigualable e indispensable. Boca le ganó 3 a 1 en la definición por penales al Milan. En el banco estaba el DT Carlos Bianchi que con esa copa sumaba su tercer título mundial de clubes (un con Vélez). Éste fue su último partido en Boca para irse hacia en Villarreal. “Es la despedida soñada” dijo en su momento más feliz después de semejante victoria.  La camiseta se la regaló al técnico “en agradecimiento al cariño que me dio y a todo lo que hizo por mi”, explicaba Sebastián. El 5 indiscutido del Virrey. “Es el mejor 5 del país”, declaraba días antes de este acontecimiento el entrenador Carlos Bianchi.


14 de Diciembre del 2005: Protagonista del festejo por la victoria del Torneo Apertura 2005. Boca le ganó a Olimpo de Bahia Blanca y alcanzaba su titulo profesional número 21.

18 de Diciembre del 2005: El Batalia momento histórico cuando Boca le ganó a Pumas de México y se quedó con la Copa Sudamericana. Dando el dato también de que con 15 Títulos  internacionales igualaba a Independiente, Real Madrid y el Milan.  Con el timón en manos del Coco Alfil Basile.

Estos son algunos de los Títulos más relevantes en su carrera en Boca. Desde 1998 al 2003 estuvo en el club azul y oro. Luego la temporada 2004/2005 pasó por el Villarreral y enseguida regresó a su lugar, Boca Juniors.

Con esto  y  con muchas cosas más detalladas para recordar sobre la vida futbolística de este gran mediocampista le doy las gracias por los lindos momentos que me hizo pasar, por las emociones que me causó y por las puteadas que también loró sacar de mí en algún momento de furiosa pasión.









UN ARGENTINO EN HOLLYWOOD!!! CONOCELO


Publicada en papel diario de "Popular". Contratapa-espectáculos. 
Escrita por Noelia Grande.(YO)

@juanyacuzzi


Volvería a hacer todo exactamente igual si podría elegir”, cuenta Juan Yacuzzi, contento e ilusionado por todo lo que consiguió en su carrera, lo que tiene hoy en día y lo que proyecta a futuro. Juan, conocido como Coqui, capitán del equipo de Cebollitas, famosa serie infantil entre los años 97 y 98, viene de una familia de actores. Nació en ese contexto familiar y es lo que lo ayudó a llegar lejos en esta carrera.
   Desde chiquito empezó a actuar. Entró en “Festilindo” en el año 1989. Rindió bien la prueba de canto y baile con ayuda de su hermana que ya participaba del programa. “Mi primer show fue a los 9 años en la provincia de San Juan, ante 30 mil personas en un estadio”. Un chiquito que desde el arranque se perfilaba a ser grande. Luego de este comienzo vinieron oportunidades importantes como la participación de un unitario para canal 9 llamado Sin Condena. Juan fue el protagonista del primer capítulo: “El caso Adrian”. Otro éxito televisivo se sumaba a su currículum. “Montaña Rusa”  en donde  tenía el papel de Facundo, hermano de Nancy Dupláa y Gastón Pauls.  Junto a Cebollitas fueron estos dos proyectos los que lo colocaron en el teatro y con los que pudo experimentar  giras nacionales e internacionales. Empezó a disfrutar los extras que esta profesión brinda.”Viajamos por las provincias y fuimos a otros países como Costa Rica y Ecuador. Éramos extremadamente conocidos allá, no lo podíamos creer”. Emocionado y como si recordara cada diálogo, anécdota y situación de aquellos tiempo dice que “lo que se vivió con cebollitas fue muy loco. Estar en las carpetas de mis compañeras cuando iba al cole, revistas, caramelos, donde sea fue mucho. Los posters con mi cara o con el grupo o ver a los chicos y chicas con mi remera puesta con el numero 9; increíble. Una Locura pero muy lindo”.
  Después de este momento culmine en su vida fue parte del unitario “Tiempo Final” y colaboraba en las cámaras ocultas de video Match. Hoy en día se repiten en algunos medios relacionados con Ideas del Sur.
  Se acercaba el gran paso. La situación inolvidable. Hollywood. Fue elegido en un casting por Alfonso Cuaron, el director mexicano que estuvo al frente de las películas “Y tu mama también” y “Harry Potter 2” entre otras. “Hacía de Baby Diego, el argentino más joven y la última posibilidad de salvar a la humanidad ya que la raza humana no podía procrear más y aparentemente se terminaba la vida.  La película fue protagonizada por Clive Owen,  Julián More, Mickel Caine, etc. Fue una experiencia espectacular compartir la pantalla grande junto a esto actores que uno siempre miraba en pelis. Ahora yo soy parte de una que quedará por siempre”. Esta obra tuvo 3 nominaciones al Oscar. Juan asistió a la presentación oficial en Inglaterra con todos los protagonistas. “Me sentaron en la mesa principal, conocí lo que es caminar por la alfombra roja más importante del mundo, fue increíble, me trataban como una estrella”. Un dato curioso de la película y su papel era el nombre. “Baby Diego”. Juan nos relata la historia del mismo: “En realidad mi nombre original en el libro era José Ricardo, pero como en muchos videos personales cuando me dijeron que necesitaban videos de toda mi vida, desde que nací hasta el momento, en muchos de ellos estaba Diego Maradona ya que soy muy amigo de él y de las hijas Dalma y Yaninna. Entonces se inspiraron en eso y le cambiaron el nombre al personaje “.
   Juan Jacuzzi creció en años y en carrera. Poco a poco fue completándose como tal y sus proyectos fueron realizándose. Por ejemplo, ahora está con “Noche Divina”. Un nuevo programa que saldrá a partir del 6 de noviembre a través del Dark Time de Telefé a las 02.30 am. “Estoy muy contento en hacer este programa llevando a cabo la conducción junto a mi mejor amigo Matías Boquete (ex compañero de cebollitas), Martin Wity (soñador de Adabel Guerrero en Bailando por un Sueño) y Victoria Irouleguy ex Gran Hermano. El programa tratará de la noche, recorridas nocturnas, notas en boliches, chicas lindas y cosas muy divertidas.” Es lindo hacer este programa ya que es mi primer proyecto televisivo, producido por mí y por mi propia productora que se llama “Doble Zeta Producciones”.
   Hace 24 años que Juan está en el medio, siente amor por él y le gusta hacer todo lo que de este ambiente surja. No se arrepiente de nada. Tiene su sueño avanzado. Nació su productora y con ella generará sus propios contenidos. Está contento. Y volvería a hacer todo de nuevo y de la misma manera sabiendo que llegaría hoy a estar en este mismo lugar.